nprogressive

Un nuevo dia.

Posted in Poemas y cosas lindas by lilius on noviembre 5, 2009

Ahora comienza un nuevo día, unas nuevas 24 hrs dedicadas para uno en  la cual se desea vivirlas con plenitud y sonreír :D.

Un día completo para disfrutar, sentir, vivir el presente!!, el AQUÍ y AHORA, es lo que estamos viviendo es lo que nos hace sentirnos vivos.

Hoy en día las personas no paran, son maquinas de trabajo, tienen estructurada su vida, no se dan un margen para disfrutar cosas tan simples, como por ejemplo al despertar hacerse una taza de té y disfrutarla.

Un filósofo y budista describe como se disfruta una buena taza de té.

“Debemos estar completa­mente atentos al presente para disfrutar de una taza de té. Sólo siendo conscientes del presente nuestras manos sentirán el calor de la taza. Sólo en el presente aspiraremos el aroma del té, sabo­rearemos su dulzura, y llegaremos a apreciar su exquisitez. Si estamos obsesionados por el pasa­do o preocupados por el futuro, dejaremos esca­par la oportunidad de disfrutar de una buena ta­za de té. Cuando miremos el interior de la taza, su contenido ya habrá desaparecido.

Con la vida ocurre lo mismo. Si no vivimos plenamente el presente, en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habrá escapado. Habremos perdido sus sensaciones, su aroma, su exquisitez y su belleza, y sentiremos que ha transcurrido a toda velocidad.

El pasado ya ha pasado. Aprendamos de él y dejémoslo atrás. El futuro ni tan siquiera ha lle­gado. Hagamos planes para el futuro, pero no perdamos el tiempo preocupándonos por él. Preocuparse no sirve para nada. Cuando deje­mos de pensar en lo que ya ha ocurrido, cuando dejemos de preocupamos por lo que todavía no ha pasado, estaremos en el presente. Sólo enton­ces empezamos a experimentar la alegría de vivir.”

Por eso vivamos el aquí y ahora, hagamos lo necesario para ser felices en esta vida!!

Buenas noches =), para luego decir Buenos días ¡! Y disfruta de la simplicidad de la vida.!


Lilius^^

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. jonsxaero said, on noviembre 5, 2009 at 11:58 pm

    El presente, pasado y futuro siempre han sido preocupación para cada persona, esos acontecimientos que pasan, pasaron o van a pasar son en sí nuestra vida. Es por eso que tengo sentimientos encontrados, por un lado claro que quiero vivir el presente lo mejor que pueda, pero en cambio, ¿no preocuparse por el futuro?, cuando casi toda mi vida he pensado en tener un gran futuro, el construirse un camino, el hacer planes. Es muy cierto que el futuro no ha llegado pero si llegara y el problema es que no sabemos de qué forma lo hará, cuando las cosas suceden es justamente eso, ya pasaron y es tarde para bien o para mal. Me gusta vivir (saboreando el té) pensando en el futuro solo para tener un presente como quiero =)

    Jonntan.

    PD: por cierto me encanto lo de la taza de té, es muy tuyo^^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: