Veinte mil leguas de viaje submarino – Julio Verne
Ayer en la madrugada termine de leer este magnífico libro y aunque llevaba varios días que lo pude terminar sin más, uno siempre alarga este tipo de lecturas cuando son agradables, o por lo menos siempre he intentado eso, pero el fin siempre llega tarde o temprano. Jules Gabriel Verne (1828-1905) es un aventurero francés con increíble y deslúmbrate inteligencia que se supo adelantar a sus contemporáneos siendo el precursor de la ciencia ficción y de la moderna novela de aventuras. En cada libro me puedo dar cuenta de que la fantasía es la raíz de la inteligencia, cada “invento” que es esos años eran cosa solo de la imaginación.
Jules Verne:
Veinte mil leguas de viaje submarino (en francés: Vingt mille lieues sous les mers) retrata la histora, narrada en primera persona, del profesor francés Pierre Aronnax, biologo reconocido, el cual por la busqueda y persecucion de un formidable cetaceo cae preso en el submarino Nautilus, liderado por el capitan Nemo, personaje brillantisimo aunque esconde un pasado muy oscuro del que sera preso por siempre. Acompañan al profesor su querido “criado” Consejo, no muy afan a darlos pero si con una leadtad que emociona, en muchas ocaciones es conmovedor que en la situación mas extrema, el fiel personaje no dude ni un segundo en dar la vida. Tambien va el pescador y habil arponero Ned Land el cual vera cosas que ningun pescador a visto pero que no permitira estar preso por el resto de su vida.
Fotos del Nautilus by Dave Warren:
Para toda persona que goce de la aventura, este libro es perfecto no solamente por la genialidad del mismo Verne en 1869, sino que la forma de relatar cada suceso me parece soberbia, entrega cada detalle y cada pensamiento de una forma que no he visto en otros autores. Con el fin del Nautilus se cierra la tapa de Veinte mil leguas de viaje submarino pero abriré otra, ahora le toca el turno a El archipiélago de fuego.
Jonnatan.
La fantasía de los libros es capaz de transportarte e idealizar a veces mundos perfectos, crear historias realmente increíbles que disfrutas con cada párrafo, línea o letra.
Es la imaginación de cada persona la que da vida a las historias, a veces ni te das cuenta, cuando vas leyendo y en el rostro se dibujan sonrisas o diferentes expresiones, de como vas viviendo la historia.
Aun no tengo la posibilidad de leer un libro de Verne, pero no me cabe duda que lo leeré y me fascinara las diferentes historias que deja a la imaginación.
gracias!