nprogressive

Un gesto.

Posted in Uncategorized by lilius on noviembre 21, 2009

Hay personas que les es muy difícil demostrar sus sentimientos, sus emociones, algunas llegan al extremo de que son reacias a que les demuestren a ellos afecto, pero lo que no saben estas personas es que a veces con un simple gesto se pueden lograr muchas cosas.

Es común de ver, a las personas que están estresadas, agotadas mental y físicamente, deprimidas, que llega un momento en que no pueden mas, un momento en donde dicen       “listo ya no puedo, tiro la toalla “.

Pues bien un abrazo es un tónico grandioso para la alivianar o curar en parte esto, ya que esta comprobado científicamente que al dar un abrazo, se produce un aumento de  hemoglobina en la sangre, lo que facilita el transporte de oxigeno de todas las células del cuerpo. La función que cumple la hemoglobina es importante porque es esta la que  transporta el oxigeno desde el órgano respiratorio hasta los tejidos, en vertebrados y algunos invertebrados.

Es por esto que los investigadores han declarado que un abrazo puede ayudar a vivir más tiempo, resistir enfermedades, minimizar el estrés, mejorar el sueño y fortalecer relaciones. Se recomienda que al día se den entre 6 a 8 abrazos, como también se habla del abrazo del oso.

Pero aparte de todo lo que pueden decir los científicos, un abrazo es algo mágico, es amor, es afecto , es ternura, es poder sentir al otro, un abrazo genera energías, son muestra de sentimientos hacia los demás. Un abrazo conmueve al corazón, lo hace sentir más vivo, un abrazo vale más que 1000 palabras.

Un abrazo espontaneo , sincero, tierno estremece lo mas intimo de cada ser, nos hace sentir protegidos , que nada nos pueda pasar en ese instante que existe el abrazo, nos hace sentir queridos.

Sin duda el abrazo es terapéutico y satisfactorio.

Por eso, déjense querer y quieran, uno no será más ni menos, si demuestra un poco de amor.

Decir TE QUIERO es bien fácil, son solo dos palabras, pero decirlas de corazón vale demasiado, decir de verdad esto es importantísimo =).

 

Jennyfer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: